EJERCICIOS DE ENSEÑANZA
1. “Lleva congelada con salto”.
Descripción: Se ubican los
participantes en un área de juego determinada (10, 20 0 más metros cuadrados).
El profesor asignará quien o quienes serán los encargados de “pegar” la lleva
congelada. Cuando uno de los participantes sea tocado éste deberá permanecer
quieto manteniendo las palmas de las manos y ambas rodillas tocando el suelo,
para así permitir que uno de sus compañeros pueda descongelarlo saltando por
encima de él o ella. Pero se debe tener en cuenta que el salto debe ser primero
con un miembro inferior y después con el otro, bien sea de manera frontal o
lateral (dependiendo de la comodidad que sienta cada participante).
2. Carrera con obstáculos corporales”.
Descripción: se ubican dos filas de igual número de jugadores
uno detrás del otro, pero entonces éstos se ubicarán separados entre sí por una
distancia de 1 a 1,5 metros, ubicados con las manos y ambas rodillas tocando el
suelo (en “cuatro patas”). Un jugador se ubicará de pie al frente del primer
jugador “en cuatro” de cada fila. Cuando se dé la orden, estos jugadores
deberán avanzar saltando a sus compañeros, realizando los saltos solamente de
manera lateral despegando del suelo primero una pierna y después la otra, hasta
llegar al final de la fila donde deberá inmediatamente acomodarse en la
posición de “en cuatro”. Luego el primer compañero que fue saltado se pondrá de
pie y realizará el mismo ejercicio hasta llegar al final de la fila, y así
hasta que todos los integrantes de cada grupo de filas realicen el ejercicio.
Ganará el grupo cuyos jugadores realicen los saltos de manera más rápida
cumpliendo las reglas del salto.
3. “Caída en colchoneta”.
Descripción: Los deportistas deben dejarse caer hacia atrás
desde un determinada altura sobre la colchoneta de espuma (batida sobre los dos
pies, empujar las cadera hacia adelante). Deberán pasar por encima del hilo de
goma, el cual está ubicado a la de la cadera o más bajo dependiendo de la
capacidad de cada deportista; deben caer de espalda tratando de hacer el apoyo
sobre las zona escapular haciendo énfasis en que el mentón deberá estar pegado
al esternón.
4. “Saltando las cuerdas por el campo”.
Descripción: Por parejas se ubican detrás de una línea que
puede ser delimitada por conos o topes y por un terreno se ubican cuerdas que
están sujetas a unas vallas. Uno de la pareja debe perseguir a su compañero y
los dos deben saltar los diferentes obstáculos, si la persona que es perseguida
es alcanzada se intercambiaran los roles. Seguridad: se recomienda que después
del salto que estén ubicadas unas colchonetas que permitan amortiguar la
caída.
5. “El que salte más alto”.
Descripción: Los jugadores se ubican en posición
lateral a la pared. Deben saltar verticalmente y tocar la pared lo más arriba
posible. Medir la separación entre la posición de partida y el punto alcanzado.
Gana el jugador que logre saltar más alto.
6. “Tocando con objetos” .
Descripción: Los deportistas deben tocar con la mano objetos
colgados a una determinada altura. Deben realizar una carrera libre y deben
hacer la batida sobre un pie.
7. “Tocando objetos con el tiempo límite”.
Descripción: Los deportistas deben tocar con la mano objetos
colgados a una determinada altura pero en esta ocasión con limitación de
tiempo. Deben realizar una carrera libre y deben hacer la batida sobre un pie.
Para ello se ubican unos conos a un determinada distancia de los objetos y de
ahí los jugadores empezaran el desplazamiento hasta llegar a los objetos y
realizar el respectivo salto. Gana el equipo o el deportista que toque más
objetos en menos tiempo.
8. Saltar la cuerda .
Descripción: los deportistas se ubican en una línea que puede
ser delimitada por conos o topes, al frente se ubica una cuerda que esta
sujetada por do vallas o la pueden sostener dos compañeros, los participantes
deberán saltar la cuerda. Repetir el ejercicio varias veces.
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